En esta ocasión, vengo a hablaros de un libro que lleva doce entregas nada más y nada menos y, a pesar de que yo prefiero empezar las cosas por orden, ha sido con esta con la que he conocido a la autora Patricia Gibney y su personaje estrella, Lottie Parker, en la novela titulada Las tres viudas.
Y lo cierto es que he disfrutado muchísimo de este intenso thriller en el que nada es lo que parece y las cosas se van enmarañando más y más a medida que vas leyendo, y no he sentido que me haya perdido nada vital por haber empezado por el final.
Y es que son tantas las series que nos encontramos, que es imposible leerlas todas en orden. Eran muchas las personas que me habían hablado muy bien de Gibney y no me arrepiento de haberme saltado esta regla lectora. Claro que tengo curiosidad por algunas facetas personales de los personajes que puedes entrever y te gustaría conocer el desarrollo o el cómo se ha llegado hasta el momento en el que están, pero la autora te sitúa en la historia con gran maestría y no sientes perdido en ningún momento.
En cuanto al caso que les toca investigar, se trata de la desaparición de una mujer, a la que le sigue el hallazgo del cuerpo sin vida de otra. Ambas mujeres se relacionaban en grupo de ayuda para viudas y por ahí es por donde Lottie Parker comienza sus pesquisas.
Me ha gustado cómo se desarrollan las labores de investigación entre todos los miembros del equipo que dirige Parker, sus rifirrafes, sus distintos métodos de trabajo y su puesta en común. Aunque la protagonista sea Lottie, lo cierto es que el resultado es una novela muy coral en la que cambiamos constantemente de punto de vista y eso le da mucha agilidad a la lectura.
A pesar del buen ritmo que tiene, Gibney dedica el tiempo necesario a construir todos sus personajes, tanto los más importantes, como los secundarios de esta forma consigue que la trama sea más creíble y que veamos culpables donde no los hay.
Está claro que la autora tiene un gran dominio a la hora de escribir argumentos de intriga y de darte la información justo en el momento debido y no antes. Hay varios giros que me dejaron muy descolocada. Y, aunque las motivaciones del asesino son un poco retorcidas de más, lo cierto es que cierra todos los frentes sin dejar ningún fleco.
Por mi parte doy la bienvenida a Patricia a la lista de autores de thrillers que quiero seguir leyendo.
Título original: Three Widows
Título: Las tres viudas
Serie: Lottie Parker 12
Autora: Patricia Gibney
Traductor: Auxiliadora Figueroa
Editorial: Principal de los libros
Páginas: 456
Género: thriller
Fecha de publicación: junio 2024

Un comentario en “Las tres viudas (Lottie Parker 12) – Patricia Gibney”