Una dama al acecho – Esther Hatch

En el vasto universo de los romances históricos, donde las damas llevan corsés y los caballeros sostienen bastones y llevan sombreros de copa, surge Una dama al acecho, de Esther Hatch, primer volumen de la trilogía «Proper Scandals», un libro que promete más que solo suspiros y rubores.

La novela nos presenta a Grace Sinclair, una joven dama con una reputación impecable y un talento innato para atraer problemas. Su belleza no tiene paragón y esto genera envidias en otras mujeres que la ven como una enemiga para conseguir sus propios objetivos. Se ve obligada a dejar la vicaría donde fue acogida cuando su familia murió, ya que cuando llega el momento de presentar a las hijas de la familia en sociedad, ven el atractivo de Grace, sumado a su cuantiosa dote, como una competencia a la hora de encontrar un marido para ellas. Grace tiene que marchar hacia Londres, donde se alojará con una tía y su nuevo marido, un sinvergüenza que no deja de lanzarle miradas lascivas y poco apropiadas. Para evitar una situación comprometida, tendrá que encontrar marido en tiempo récord.

Grace es encantadora, ingeniosa y a la vez un tanto inocente, inexperta en el campo de la seducción, pero que hará todo lo necesario para conseguir salir de esa casa opresiva. Navegar por los turbulentos mares de la sociedad victoriana a base de estratagemas y malentendidos no resultará fácil.

Del personaje masculino hoy no voy a hablar mucho, pero sí que os cuento que cuando se juntan son encantadores y reales, con defectos y fortalezas que los hacen humanos y accesibles. Y aunque el final es predecible en el mejor de los sentidos, (y yo aquí admito que partía con ventaja) la travesía para llegar allí está llena de giros que mantienen el interés y la emoción.

Esther Hatch tiene un talento especial para mezclar humor y romance con una facilidad envidiable. Su prosa es ágil y envolvente, llena de diálogos inteligentes y situaciones cómicas que arrancan carcajadas sin perder la elegancia que caracteriza al género. La autora pinta un vívido cuadro de la alta sociedad londinense, con detalles que te hacen sentir como si estuvieras en el mismo salón de baile, escuchando los chismes y disfrutando del té.

Una dama al acecho explora temas clásicos del romance histórico como el honor, la reputación y la lucha por la independencia en una sociedad restrictiva en la que las mujeres dependían de sus maridos para todo. Pero lo que realmente distingue a este libro es su tratamiento del escándalo. En lugar de ser una simple trampa argumental, este se convierte en un catalizador para el crecimiento personal y el descubrimiento del amor verdadero.

La ventaja a la que me refería antes es que ya había leído Un sinvergüenza encantador, el tercer libro de la trilogía. Y aunque desconocía la conexión exacta con la presente novela, una vez que se desvelaron los nombres y un par de detalles más, uní las piezas en mi mente y ya supe el devenir de la historia. Pese a esto, ha sido todo un placer conocer los detalles de la historia de este par y cómo llegaron a su final feliz. Con esto aclaro que no supone un gran inconveniente leer la serie desordenada, pero ya que están los tres publicados, mejor leerlos en su orden correcto para evitar destripes innecesarios. Por mi parte, me falta por leer La falsa sirvienta, el tomo central de la trilogía, y confieso que he leído la sinopsis para tratar de atisbar la conexión con los otros dos pero no la he encontrado.

Si te apasiona el romance histórico con un toque de humor y personajes entrañables, ajusta tu corsé, coge un abanico y prepárate para adentrarte en la sociedad londinense repleta de cotilleos y escándalos.

Mariki García

Título original: A Proper Scandal
Título: Una dama al acecho
Saga: Proper Scandals 1
Autora: Esther Hatch
Traductor: Emilio Vadillo
Editorial: Libros de seda
Páginas: 320
Género: novela romántica, histórica
Fecha de publicación: junio 2024

Deja un comentario