Carmen Arteaga (León, 1984) se vuelve a colar en mis estanterías con Cuando el mundo sea más grande, una novela romántica de segundas oportunidades, búsqueda de uno mismo y como es obvio, altas dosis de romance y muchas risas.
El libro arranca con una escena inicial muy potente que me cogió totalmente desprevenida. Con leer el primer capítulo sabía que me iba a encontrar ante una gran aventura. Y os aseguro que así ha sido.
La vida de Lúa, tertuliana de un programa del corazón del prime time, sufre un tremendo revés cuando se destapa un lío amoroso que se convierte en la comidilla de todo el país. Sin poder soportar la situación, pone pies en polvorosa y se traslada de Madrid al pequeño pueblo donde creció, escondida en el hostal que regenta su abuela, decidida a que el tiempo arregle este desaguisado o tal vez empezar de cero.
Allí se reencontrará con gente de su pasado, como su amiga Cova, madre soltera, o también Óliver, colega íntimo de su expareja. Las relaciones entre ellos ya no son lo que eran y Lúa tendrá muchos obstáculos a los que enfrentarse, aparte de la carga que ya pesa sobre sus hombros.
La novela se nos presenta en dos tiempos. El presente en 2015, cuando Lúa vuelve a casa, y el pasado en 2005, donde nos narran eventos indispensables para poder entender lo que ocurre en la actualidad y nos ayudan a comprender a todos los participantes de la historia.
Además, aunque Lúa es la protagonista y narradora en primera persona, otros personajes hacen su aparición y nos cuentan parte de la trama desde su propio punto de vista, como por ejemplo Óliver y Cova, proporcionándonos detalles y aspectos que contribuyen a formar este relato con el que en algún momento u otro nos sentiremos identificados.
Arteaga aborda temas universales como la amistad, el amor, la familia y la lucha por la autoaceptación y el poder de las segundas oportunidades. Su estilo de escritura es íntimo y evocador, logrando conectar profundamente con el lector a través de una prosa sencilla pero poderosa.
Dos libros he leído de Carmen y con ambos he llegado a la misma conclusión: la autora tiene una magia especial a la hora de crear personajes. Son seres con muchos matices, llenos de vida y realistas que resuenan dentro de mi mucho después de cerrar el libro. Ya me pasó con Todas las veces que se te acelera el corazón y ahora lo ha vuelto a conseguir. Con su anterior trabajo se alzó como finalista en el premio Amazon Storyteller y no dudo que cosechará muchos más éxitos.
Título: Cuando el mundo sea más grande
Autora: Carmen Arteaga
Editorial: Ediciones B
Páginas: 416
Género: novela romántica
Fecha de publicación: abril 2024
