El corazón del samurái – Carmen Sereno

Me encanta esa sensación que sientes cuando terminas de leer una historia que te deja el corazón calentito, una historia que te ha hecho disfrutar, vibrar, emocionarte. Una vez más Carmen Sereno ha conseguido hacerme sentir todo eso y más con uno de sus libros. En esta ocasión ha sido con una novela de suspense e intriga que nos traslada a Japón: El corazón del samurái.

Para resumir un poco el argumento os diré que la protagonista, Mia Kobayashi, es una periodista de investigación norteamericana, pero de padre japonés. En el terreno profesional atraviesa una mala racha y desea demostrar su valía, por eso cuando le proponen viajar a Japón para hacer un reportaje que le llevará a tratar con lo más peligroso de Tokio no lo duda ni un momento y parte hacia allí.

Lo primero que hay que destacar es la exhaustiva labor de documentación que ha hecho Carmen sobre Tokio, su cultura, sus luces y sus sombras, porque tiene una de las ambientaciones más cuidadas que he leído nunca. Y digo luces y sombras porque, aunque en las primeras páginas nos deslumbrará esa imagen que todos tenemos de esos neones y edificios altísimos, pronto nos internaremos en esos rincones que están vetados a la mayor parte del mundo. La cara menos amable que todas las ciudades tienen y que en Tokio también existe y es muy oscura.

Todo esto nos llega escrito de una forma maravillosa, porque Carmen tiene una pluma exquisita y, aunque odio subrayar y anotar frases, mentalmente me iba repitiendo frases y frases de esas para enmarcar que nos iba regalando la autora en cualquier momento de la novela.

Las personas no se sustituyen; se sustituye la soledad.

En cuanto a los personajes, tanto Mia como Kenji han estado a la altura de su historia. Dos personajes fuertes, pero que están en un momento en el que han perdido la ilusión por todo y están tratando de dar sentido a su vida.

No voy a hablaros de cómo se va cociendo su amor, es mejor dejarse llevar y descubrirlo leyendo en El corazón del samurái. Aunque sí os puedo decir que es una historia preciosa, en la que ambos aprenden a confiar en el otro, a pesar de las sombras, de los miedos y de las dudas.

No puede faltar alguna que otra escena spicy, y os puedo asegurar que una de ellas ha conseguido ponerme los pelos de punta por la forma tan bonita en que Carmen describe cada instante.

Es una novela romántica, sí. Pero es mucho más. La primera parte se centra en la investigación periodística dando mucha importancia a la intriga y al suspense. Es en la parte central en la que el romance gana protagonismo y dejaremos a la Yakuza y sus maquinaciones en stand by para centrarnos en Mia y Kenji.

Consta de dos partes completamente diferenciadas entre sí. La primera narrada en primera persona por Mia y la segunda, Kenji hará los honores y será quien nos cuente los sucesos desde su perspectiva. Esto sin duda es un acierto -otro más- y nos hará acercarnos más a los dos personajes y comprender sus motivaciones en profundidad.

Así que, si eres un amante de Japón, este es tu libro. Si eres amante de los thrillers, este es tu libro. Y, por supuesto, si eres un romántico empedernido, tienes que adentrarte en las páginas de El corazón del samurái. Consejo de amiga.

Lo correcto no siempre es lo más conveniente; de vez en cuando, es necesario dar un paso hacia el interior de la sombra.

Marta Pérez

Título: El corazón del samurái
Autora: Carmen Sereno
Editorial: Suma
Páginas: 360
Género: romántica, intriga
Fecha de publicación: marzo 2024

2 comentarios sobre “El corazón del samurái – Carmen Sereno

Deja un comentario