Un pétalo de sangre y cristal – Sarah A. Parker

Un género que cada vez tiene más seguidores, e incondicionales, es el dark romance mezclado con fantasía, un género con historias ambientadas en entornos oscuros, personajes siniestros y… mucho amor por en medio. En ocasiones, la línea que separa el romanticismo de la toxicidad es muy tenue, y es esta una de las razones por la que estos libros generan polémicas.

Y bajo está categoría se enmarca Un pétalo de sangre y cristal, una fantasía oscura, con una relación turbulenta, altas dosis de violencia y contenido picante, siendo este el inicio de la trílogía «Crystal Bloom» escrito por la neozelandesa Sarah A. Parker.

Nos encontramos ante un retelling de Rapunzel. Con la tierna edad de dos años, Orlaith sufrió la peor experiencia de su corta vida, unos monstruos masacraron a su pueblo, dejando a ella como única superviviente. Con el último aliento de su madre, le hace prometer a un misterioso Maestro, Rhordyn, que haga todo lo posible para protegerla. Diecinueve años después, Orlaith está a salvo recluida en su torre y los terrenos que delimitan el castillo donde se aloja con el Maestro y sus sirvientes. A diferencia del relato de los hermanos Grimm, no esperéis un dulce cuento de hadas.

El inicio de la historia me ha resultado un tanto confuso, ya que la autora nos lanza toda la información sin preámbulos, entrando en el mundo de fantasía que crea de golpe. Hace falta una curva de aprendizaje para ir captando todos esos detalles que va soltando y componiendo esta aventura. A nivel personal, creo que también ha contribuido a mi embrollo mental que esté escrito con una narración en presente, con la que me cuesta adaptarme.

Un pétalo de sangre y cristal está contado a través de los ojos de varios personajes, y en primera persona, con lo que seremos testigos de las motivaciones e intereses de cada uno de los participantes. El cambio de punto de vista es un gran recurso para adentrarnos en sus mentes e intentar entenderlos, que ya os adelanto que no es tarea sencilla, ya que la mayoría de ellos son moralmente grises, con intrigas, secretos y hechos que a priori no tienen sentido.

Sin embargo, este es el inicio de una trilogía de la cual intuyo que solo hemos rascado en su superficie, con varias bombas al final que consiguen que anheles tener en tus manos el siguiente volumen, ya que quedan muchas preguntas en el aire sin responder.

Respecto al romance, el libro contiene algunos de los clichés con los que menos contacto he tenido en mi vida literaria: diferencia de edad, amor prohibido y proximidad forzosa. La tensión sexual es muy intensa, con escenas picantes racionadas a lo largo de la lectura. Tal vez me ha faltado algo más de química entre los protagonistas, puede que por el rechazo de uno de ellos por no querer aceptar la naturaleza de la relación.

Oscuridad, fantasía  y romance se dan de la mano en el primer capítulo de esta trilogía que promete una historia intensa, repleta de enigmas y un mundo del que todavía nos queda mucho por descubrir.

Mariki García

Título original: To Bleed a Crystal Bloom
Título: Un pétalo de sangre y cristal
Saga: Crystal Bloom 1
Autora: Sarah A. Parker
Traductor: Xavier Beltrán Palomino
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 432
Género: fantasía, novela romántica
Fecha de publicación: febrero 2024

Un comentario en “Un pétalo de sangre y cristal – Sarah A. Parker

Deja un comentario