Un sinvergüenza encantador – Esther Hatch

¡Pasajeros al tren! Corred y embarcad en el viaje por la ciudad londinense que nos ofrece Esther Hatch (Utah) en Un sinvergüenza encantador, una novela romántica histórica ambientada en la época victoriana.

Esta introducción atípica no ha sido fruto de la casualidad ni de que me haya dado un cortocircuito en el cerebro. La temática que da eje a esta historia es el ferrocarril. Diana Barton es dueña de una empresa familiar que se dedica a las líneas ferroviarias y se juega mucho de cara al Parlamento, que es quien aprueba la creación de los nuevos proyectos. Sin embargo, estar al frente de un negocio como este y ser mujer parece no ser compatible, o eso creen muchos hombres que pretenden casarse con Diana para poder hacerse con el control de la compañía.

La presencia de estos «señores» es toda una molestia para Diana, ya que no la dejan en paz ni poder cumplir con su trabajo. Para evitar a estos moscones, la señorita Barton acude a Lord Bryant para solicitarle su ayuda, ya que la cuestionable reputación que tiene el caballero haría espantar a aquellos que solo quieren a Diana para casarse con ella y obtener su patrimonio.

Lord Bryant es quien da nombre al libro, un sinvergüenza con una popularidad que le precede. Poco a poco iremos descubriendo ese pasado que pesa como una losa sobre sus hombros y le ha hecho ser el hombre que es hoy en día. Pero debajo de ese lado descarado y canalla hay mucho por descubrir y confieso que me he enamorado un poquito de él.

Un sinvergüenza encantador cuenta con un gran elenco aparte de nuestros protagonistas, desde la señora Oliver, el mayordomo Nelson hasta la adorable familia Richardson. Todos ellos me han encandilado cada vez que aparecían en escena y me ha enternecido el apoyo que se dan unos a otros.

La obra pertenece a la línea de la editorial de clean romance, es decir, novelas románticas donde no hay contenido picante. Pero esto no significa que haya una ausencia de tensión sexual o química entre los personajes. Todo lo contario.

Además de la historia de amor, la autora aprovecha para hacer una crítica a la sociedad en la que se encuadra la novela. Y por partida doble. Por un lado pone de manifiesto la situación en la que se veían muchas jóvenes de la época, obligadas a embarcarse en matrimonios concertados por sus progenitores, muchas veces con hombres que doblaban y triplicaban su edad. Por otro lado, el primer capítulo ya nos enseña el papel de la mujer al frente de un negocio y de los buitres que intentaban sacar beneficio solo por el hecho de considerarse que tenían más derechos que el sector femenino. Ambos temas están perfectamente hilados con la trama general.

Un sinvergüenza encantador forma parte de una serie, siendo este el tercer libro que la compone. Lord Bryant ya aparecía en el primero, Una dama al acecho, que será publicado en nuestro país a mediados del año que viene. Tengo muchísima curiosidad por ver el papel que puede desempeñar en esta historia. La colección la completa La falsa sirvienta, que podemos encontrar en las librerías desde 2022.

Mariki García

Título original: A Proper Scoundrel
Título: Un sinvergüenza encantador
Saga: Proper Scandals 3
Autora: Esther Hatch
Traductora: María Ubierna
Editorial: Libros de seda
Páginas: 320
Género: novela romántica
Fecha de publicación: noviembre 2023

Un comentario en “Un sinvergüenza encantador – Esther Hatch

Deja un comentario