Dos formas de escribir una novela en Manhattan – Carmen Sereno

Dos formas de escribir una novela en Manhattan es el último trabajo de la autora Carmen Sereno, que nos ofrece una comedia romántica fresca y divertida que conseguirá cautivar al lector gracias a sus diálogos inteligentes y a una ambientación magnífica.

Siobhan Harris acaba de publicar su primera novela, un sueño que creía imposible. Pero apenas ha tenido tiempo de saborear el éxito cuando se mete en un reto del que teme no salir airosa. Tiene que escribir un libro a cuatro manos con Marcel Black, un consagrado autor de novela negra que no duda en tachar el “género rosa” como literatura de segunda. ¿Lograrán limar sus diferencias y llevar a cabo su proyecto en común?

No soy lectora habitual de romance, aunque soy de la opinión de que a nadie le amarga un dulce y de vez en cuando se agradece dejarte llevar por una historia en la que el amor triunfe, haya fuegos artificiales cada vez que la pareja protagonista se bese y todo termine con un «y fueron felices para siempre». Lo que venga después, la rutina, el día a día, ya no interesa, es mejor quedarse con el buen sabor de boca de la conquista, del enamoramiento paso a paso. Y todo eso Carmen lo sabe hacer muy bien.

Nos encontramos con uno de los clichés que mejor funcionan dentro de este género, que es el enemies to lovers. Ver cómo dos personas que se caen mal, que se detestan, que son tan distintos como el agua y el vino, consiguen limar sus asperezas para acabar siendo el uno para el otro, si está bien hecho suele ser sinónimo de pleno acierto. Personalmente, es de mis tópicos favoritos en este tipo de novelas. Y en este caso, el trabajo de la autora es francamente bueno.

Si hay algo que destaco en Dos formas de escribir una novela en Manhattan son los diálogos entre Siobhan y Marcel. Creo que escribir un buen diálogo es algo realmente difícil. Que suene creíble, no forzado y que fluya es la clave para que un texto funcione. Y Carmen lo hace y además le añade un sentido del humor agudo, a veces ácido y el resultado es muy, muy divertido.

Por otro lado, la ciudad en la que transcurre la acción tiene siempre mucho peso en las obras de la escritora, en este caso Nueva York es el epicentro de la historia y para mí no hay mejor escenario que esta maravillosa ciudad. Aunque en este caso comparte protagonismo con Nueva Orleans y Sereno consigue que los olores, sabores y la música de la urbe sureña traspasen las páginas y nos envuelvan de todo su magnetismo.

Si a todo lo dicho le sumamos las múltiples referencias a escritores y libros a mí ya me tiene a sus pies.

Personalmente me gusta cambiar de género, aunque el thriller y la novela negra es lo que más leo, pero también es un gustazo leer cosas solo para disfrutar, para entretenerte, que no te hagan buscar dobles sentidos ni tener que leer entre líneas. Simplemente pasar un buen rato con una buena historia y esto, amigos míos, lo vais a encontrar en Dos formas de escribir una novela en Manhattan.

Marta Pérez

Título: Dos formas de escribir una novela en Manhattan
Autora: Carmen Sereno
Editorial: Chic
Páginas: 432
Género: romántico
Fecha de publicación: octubre 2022

4 comentarios sobre “Dos formas de escribir una novela en Manhattan – Carmen Sereno

Deja un comentario